Temas

3 de noviembre de 2011

AMIS: Robo de autos en máximo histórico


1 NOVIEMBRE, 2011. El Universal - Cartera – Pág. 1.  Romina Román Pineda. 
 
El robo de autos asegurados en México llegó a los niveles históricos más altos. 
La AMIS informó que al cierre del 3er trimestre del año desaparecieron 84 mil 59 vehículos. Esta cifra es 10% mayor a la que se registró entre enero y septiembre de 2010. Sin embargo, este delito mostró un crecimiento de 89% en los últimos seis años.
 
En el caso del Distrito Federal, entre 2009 y 2010 se robaron 12 mil 43 autos, lo que representa 14% del total nacional.
En seis años este ilícito en la capital del país cayó 25%; en el Estado de México fueron 17 mil 763 vehículos entre enero y septiembre; en seis años el crecimiento fue de 69%.
 
El organismo del sector privado puntualizó que de las 84 mil unidades desaparecidas en el país sólo se recuperaron 31 mil 802. 
80% de los robos de unidades aseguradas ocurrió en 28% de los estados y destacó que entre los 15 municipios o delegaciones con el mayor número de ilícitos están Monterrey, Ecatepec de Morelos, Guadalajara, Culiacán y Nezahualcóyolt. En la lista también se ubicó Chihuahua; el municipio de Guadalupe en Nuevo León; las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero y Coyoacán, en el Distrito Federal; Ciudad Juárez, en Chihuahua; Tlalnepantla de Baz y
Naucalpan, en el Estado de México; San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, y Torreón en Coahuila. 
 
Detalló que las marcas con el mayor número absoluto de robos fueron:
General Motors
Volkswagen 
Ford
Toyota
Chrysler  
Dodge 
Honda
 
De acuerdo con el INEGI en el país hay 32 millones 338 mil vehículos registrados, pero de éstos, sólo 8.3 millones cuentan con seguro.
 
En las entidades donde se reporta el mayor índice de robos para evitar un impacto mayor a los usuarios, en muchos de los casos se opta por aumentar el deducible.
Por ejemplo, dijo, si en promedio es de 5% a 10%, en los estados con la mayor siniestralidad llega a 20%.
 
Las compañías colaboran con las autoridades en la recuperación de los vehículos, con el fin de resarcir un poco el costo y que no se impacte en la mutualidad. En el rubro de autos, que incluye todo tipo de siniestralidad, las aseguradoras pagarán 37 mil millones de pesos.
Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario