Temas

10 de noviembre de 2011

Adelantan a burócratas aguinaldo para El Buen Fin

El presidente Calderón anunció que los empleados federales recibirán un anticipo de su aguinaldo para que puedan ocuparlo en el programa El Buen Fin, que abrirá ofertas en tiendas del país del 18 al 21 de noviembre

De acuerdo con el presidente de la Concanaco, Jorge Dávila, se busca beneficiar la economía familiar, además de fortalecer el empleo (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Jueves 10 de noviembre de 2011 Jorge Ramos | El Universal
A los burócratas les adelantarán una parte de su aguinaldo en los próximos días para que puedan gastar en el programa El Buen Fin, una estrategia de ofertas en tiendas del país que busca reactivar el consumo interno y aumentar las ventas hasta en 13% en “el fin de semana más barato del año”, que será del 18 al 21 de noviembre.
Ante líderes de organizaciones empresariales y sindicales, Calderón resaltó que es una “valiosísima iniciativa, gran idea que va a promover el bienestar de las familias”, que impulsará la generación de empleo en el país.
Va a dar un fuerte impulso al sector comercio y de servicios, y va a generar empleos, remarcó Calderón.
El presidente dijo que es una iniciativa del sector privado para ofrecer mercancías con grandes descuentos. “Es puente y hay que aprovecharlo para pasearse y consumir”, dijo.
Más de 200 cámaras ofrecerán ofertas que van de 10% hasta 50%.
El mandatario dijo en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos que es un esfuerzo que será más eficaz por la colaboración de los medios que integran Iniciativa México.
Calderón confirmó que los empleados federales recibirán un anticipo de su aguinaldo equivalente a una tercera parte de su prestación para que puedan gastar en este El Buen Fin; la otra en diciembre y una tercera en enero.
Dijo que los servidores públicos tienen poco tiempo para sus compras de fin de año, por las aglomeraciones, por lo que a “precios extraordinariamente reducidos” podrán anticiparse.
El mandatario agradeció la colaboración de Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Calderón ordenó además a la Administración Pública Federal a adherir a los servidores públicos al Fonacot, al cual pueden acceder en 30 mil establecimientos, para comprar muebles, computadoras, enseres domésticos, viajes y otros productos.
Calderón dijo que el esfuerzo de bajar precios se ve compensado también con la campaña promocional.
La iniciativa es muestra de cómo sumando voluntades entre sector público y privado se pueden lograr acciones como El Buen Fin, dijo Calderón.
No sólo es el “fin de semana más barato del año”, dijo Calderón, porque gana el comprador, el vendedor, el trabajador departamental, los fabricantes y, además, la economía en su contexto global si se miran otros países como Grecia o Estados Unidos.
La idea es estimular el motor y el mercado interno, adujo Calderón.
También se retoma la confianza del consumidor que le impide comprar, pues la confianza es elemento clave para reactivar el consumo interno.
Recordó Calderón que el ex presidente Luiz Inacio Lula habló una ocasión a los brasileños en cadena nacional para pedirles confianza y reactivar el consumo interno. El gobierno federal participa porque está convencido de que impulsa al empleo, dijo el mandatario mexicano.
El Buen Fin ya se ha practicado en el mundo con éxito, como Estados Unidos en el Día de Acción de Gracias, precisó Calderón.
De acuerdo con el presidente de la Concanaco, Jorge Dávila, se busca beneficiar la economía familiar, además de fortalecer el empleo.
Tristán Canales, de la CIRT, destacó que este es un ejemplo de que son muchos más los mexicanos que se pueden poner de acuerdo. Calderón hizo votos porque El Buen Fin pueda repetirse año con año.

----- ---- ---- ---- ---- ---- ----

Pueden visitar la página http://www.elbuenfin.org/ para encontrar información detallada de los establecimientos y condiciones de esta propuesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario