Temas

4 de octubre de 2011

Ahorran contratando seguros mancomunados

Reforma - Negocios – Pág. 9,  Jessika Becerra Ortiz,   lunes, 03 de octubre de 2011.

Se puede reducir hasta en 50 por ciento la prima anual de un seguro de vida cuando se compra un producto mancomunado en pareja, lo cual es una opción para reducir el gasto familiar; sin embargo, es una alternativa limitada en cobertura.

La gran desventaja de este producto es que la suma asegurada sólo se entrega a uno de los individuos que contrataron. Es decir, al primero que fallezca o a quien sufra un accidente que lo lleve a la invalidez. El otro individuo dejará de estar protegido y tendrá que contratar un nuevo seguro.

José Luis Boisson, director técnico de Negocios Privados de Metlife, aseguró que un seguro mancomunado a 10 años, con protección de hasta por 500 mil pesos para una pareja donde ambos individuos tienen 40 años, cuesta 3 mil 647 pesos anuales. En cambio, el costo anual de contratar dos pólizas por separado es de 7 mil 294 pesos.

Sin embargo, el producto tiene desventajas para las parejas que deciden separarse. Si cancelan la póliza en los 2 primeros años de que la contrataron, no recibirán ninguna devolución. En cambio, si pasan los 10 años, algunas compañías, como Metlife, entregan el total de la suma asegurada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario