Temas

11 de octubre de 2011

Feria del Libro


Cada año la Secretaría de Cultura organiza dentro de su programa de Fomento a la Lectura, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, en la cual se pretende, además de apoyar a la industria editorial por medio del fomento al consumo de libros, la activación y uso de los espacios públicos, y por supuesto la creación de público interesado en la lectura. Es con estos objetivos, que la feria tiene dentro de su programación, espectáculos escénicos relacionados con la literatura, los cuales se llevan a cabo en cinco foros ubicados a lo largo de la plancha del Zócalo capitalino.

Homenajes

En el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, se realizan distintos homenajes a personajes de la cultura, tanto escrita como escénica y plástica. Este año, la FILZ contará con varios de ellos, en torno a los cuales se realizarán varias actividades de distintos géneros.

FORO GENERAL FEDERICO GARCÍA LORCA

VIERNES 14

11:00 Ceremonia de Inauguración. Entrega del IV Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y Premios al Mérito Cultural de la Ciudad de México.

VIERNES 21
12:00 Entrega de premios de los concursos de poesía y cuento del Programa de Fomento a la Lectura, con el Dr. Armando Ahued, Secretario de Salud; Raúl Esquivel Carvajal, Director del H. Cuerpo de Bomberos; Manuel Mondragón y Kalb, Secretario de Seguridad Pública; Elena Cepeda, Secretaria de Cultura del Gobierno del GDF; y galardonados de los concursos.



CAFÉ LITERARIO

DOMINGO 23

16:00 Entrega del premio “Ciudad imaginada”, con Carlos Vignon (Office Max) y María Cortina (Secretaría de Cultura del GDF).


FORO REGUILETE

MIÉRCOLES 19

12:00 “Ni príncipes azules ni princesas rosas. Entrega de premios del Concurso de Cuentos No Sexistas y representación de los cuentos ganadores.

Este 2011 se realiza en la FILZ un homenaje a Federico García Lorca, conmemorando los 75 años de la muerte de éste escritor, y recordando su obra por medio de 14 actividades literarias, académicas y escénicas, que muestran la influencia de éste autor en la cultura actual. Así mismo, cabe mencionar, que el Foro principal de este año, lleva su nombre.


Reconociendo y conmemorando la obra de este filósofo español, la FILZ contará con el Café Literario "Adolfo Sánchez Vázquez", en el cual se llevará a cabo actividades en homenaje a este autor.
En el marco de las actividades de esta Feria del Libro, se contarán además con algunas actividades en homenaje a la poeta Dolores Castro, a Ramón López Velarde y a Sor Juana Inés de la Cruz, así como Jim Morrison "El Rey Lagarto".



Contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario