Temas

6 de octubre de 2011

Tazas Gigantes en el Paseo de la Reforma

El Paseo de la Reforma será el escenario donde se colocarán 12 tazas gigantes, que serán intervenidas por igual número de artistas plásticos contemporáneos para imponerles su estilo y técnica, cuyo mensaje principal es el optimismo.

Se trata de la exposición temporal “Despierta a la vida”, que podrá ser visitada a partir del próximo sábado 3 de septiembre, con la participación de 12 artistas mexicanos, quienes con sus obras buscarán hacer historia.

Organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal e instituciones privadas, esta muestra de arte contemporáneo será supervisada por el curador Santiago Espinosa de los Monteros, quien cuenta con una amplia trayectoria como museógrafo y crítico de arte.

Entre los creadores que intervendrán las piezas se encuentran Marcela Armas, quien ha participado en más de 40 exposiciones colectivas y más de 12 individuales; Aldo Chaparro, cuya obra se encuentra en el límite entre el funcionalismo puro y el arte, y Emilio Chapela, artista conceptual que trabaja con lo último de la tecnología, principalmente de Japón y China.

También, Alejandra de la Puente, video artista, escritora, diseñadora industrial y constructora de barcos, y Héctor Falcón, uno de los autores más consistentes en lo que se refiere al “Body Art” (Arte corporal), cuya producción abarca pintura, instalaciones, videos, acciones y fotografía.

Emilio García Plascencia, quien hizo estudios de arte en Barcelona, y Fernando Llanos, considerado uno de los artistas mexicanos contemporáneos más destacados del momento y es referente, en el mundo latinoamericano, para la experimentación en video.

Eric Morales Morbito, quien ha participado de manera individual y grupalmente en numerosas muestras, exposiciones y festivales dentro y fuera del país, y Edgar Orlaineta, quien es uno de los jóvenes artistas más prometedores de la generación de creadores nacidos en la década de 1970.

Alfredo Salomón, cuyo trabajo se ha expuesto en festivales de México, Canadá, Finlandia, Malasia, Francia y Grecia, y el fotógrafo Omar Torres, quien ha hecho importantes aportes a su medio fundamentalmente con su trabajo de recreación de escenografías que convierte en narraciones especialmente sintéticas que tienen ya un lenguaje propio.

Además de Emilio Valdés, quien utiliza como medios recurrentes en su obra el video, la fotografía y el dibujo, con los cuales denota una actitud que remarca los valores cotidianos de la sociedad contemporánea.

. . . . . . . . . .

Fuente: http://portal.pulsopolitico.com.mx/2011/09/tazas-gigantes-en-reforma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario