Temas

16 de agosto de 2011

Salud es Belleza

Tener una buena apariencia es siempre el resultado de una buena salud. Si empiezas a tomar conciencia de ello y a trabajar para alcanzar un estilo de vida sano, comenzarás a sentir y a notar cambios en tu apariencia física y mental.

Una sana alimentación se reflejará en el aspecto de tu piel, de tu rostro y de tu cabello. Pero antes de cambiar tu régimen alimenticio es recomendable llevar a cabo una rutina de desintoxicación, que permitirá liberar tu cuerpo de las toxinas acumuladas por años.


Procura eliminar de tu dieta toda la comida chatarra y/o la comida rápida. Modera la ingesta de grasas animales, esto te ayudará a controlar tu peso y a evitar problemas de salud posteriores, así como a mejorar el aspecto de la piel de tu rostro, sobre todo si es del tipo graso. Aumenta la ingesta de frutas y verduras, come pocas carnes rojas, sustitúyelas por carnes blancas, como pollo o pescado. Modera tu ingesta de azúcares refinadas y harinas blancas, ya que éstas favorecen la aparición de celulítis, sustitúyelas por harinas integrales y por azúcar mascabado. Toma 2 litros de agua al día esto te ayudará a eliminar toxinas y a mejorar el aspecto de tu cutis.

Realiza alguna rutina de ejercicio cardiovascular al menos 3 veces por semana durante 20 minutos. Esto te ayudará a mejorar tu circulación sanguínea y a oxigenar la sangre que alimenta y embellece tu piel.

Evita fumar, tomar café o té e ingerir bebidas alcohólicas. Esto no significa que debas eliminar completamente estas sustancias de tus hábitos, simplemente te sugerimos que no abuses de ellas, ya que son malas para la salud y además favorecen la aparición y aumento de celulítis y de arrugas en el rostro.

Evita el cansancio extremo, el descanso es muy importante para lograr vernos bien, duerme al menos 8 horas diarias y procura tensionarte lo menos posible, aunque en la sociedad en que vivimos es difícil lograrlo. Aprende a relajarte antes de dormir para lograr un descanso pleno.

Adicionalmente a todo lo anterior y no menos importante, debes aprender a disfrutar la vida, recuerda que sólo es una y es muy corta, no te atormentes por pequeñeces y siempre busca el lado positivo a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario