Temas

29 de septiembre de 2011

Días nada inspiradores...

Hay días en los que te levantas y pareciera que lo hiciste con el pie izquierdo.
Es muy normal, la energía del cuerpo se consume a diferentes ritmos y esto provoca un proceso en el que sientes que no eres productivo.
En el caso del trabajo, lo que se puede hacer es lo siguiente:
* Salir.
En realidad es una forma de decir que necesitamos relajarnos, despejarnos. El aire fresco siempre nos caerá bien y será como una dosis de energía extra.
* Música.
Escuchar música es bien sabido que nos deja una sensación de relajamiento y armonía. Es importante tener a la mano las canciones que nos agradan, para cuando llega un momento de estos. Pero debemos considerar que no a todos les gusta la misma música que a uno, así que debemos respetar a los demás.
*  Decoración de lugares.
Cuando estamos sin ánimo, ver los pequeños detalles con los que acomodamos nuestro lugar nos pueden ayudar a reanimarnos. Si aún no tenemos nada "personal", podemos comenzar con algún papelito con una frase, acomodar nuestros útiles por tamaños, etc.
* Juega.
Utiliza los juegos de tu compu, si no los hay, utiliza papel y lápiz y dibuja. En fin, haz algo que te distraiga unos momentos del stress del trabajo.
* Contagia tu ocio.
Ya que la falta de ánimo es contagiosa, conviértete en el que regrese el ánimo a la oficina. Inventa concursos, cuenta chistes, CONTAGIA TU ALEGRÍA.
* Lee.
Busca un periódico, revista, folleto; no importa qué leas, pero hazlo. Reactivará tu mente y te ayudará en el desempeño de tu trabajo.
* Googlea
Busca información referente a un tema de tu interés. Al igual que los puntos anteriores, te permitirá despejarte y refrescar la mente.
* Limpia
Tener un lugar de trabajo ordenado y limpio, te permitirá sentirte a gusto. Si tenemos un desorden, la visión no nos dejará concentrarnos.
* Revisa tu mail
A veces recibir noticias de nuestros allegados puede alegrar el día. Un correo puede ayudarnos a retomar nuestras energías.
* Investiga
Busca información sobre temas que no comprendas, que pueda ayudarte a desarrollar mejor tu trabajo. Así sabrás más y se te facilitará la comprensión de ciertos procesos o actividades.
* Concursos
Desarrolla concursos junto con tus compañeros. Como quien puede escribir más rápido, archivar, encontrar información: HAZ DE TU TRABAJO UN JUEGO.
* Filosofar
Pensar siempre nos ayuda a aterrizar ideas que rondan nuestra mente. Si sientes que algo está molestando, pensarlo y reflexionarlo te ayudará a comprenderlo.
* Socializa
Busca tener contacto con tus compañeros. Esto siempre funciona. Una persona  solitaria, tiende a sentirse sola. Platicar con alguien más te permitirá relajarte y disfrutar de un momento de despeje.

ESTOS TIPS DEBEN SER TOMADOS EN CUENTA, PERO NO LLEVADOS A CABO TODO EL DÍA LABORAL.
a VECES NECESITAMOS UN MOMENTO PARA NOSOTROS EN EL QUE NOS OLVIDEMOS DE TODO LO DEMÁS, PARA ASÍ PODER RETOMAR NUESTRAS ACTIVIDADES CON MÁS FUERZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario